Este arquitecto suizo nacido en Basilea, recibió el premio Pritzker en el año 2009. Su padre era fabricante de muebles y quería que su hijo siguiera el trabajo familiar, pero tras haber trabajado Peter Zumthor decidió estudiar diseño en su ciudad natal hasta llegar a ser arquitecto.
Como he dicho antes Peter Zumthor llegó a trabajar como artesano, a eso se debe que en sus primeras obras se trate la madera como es el caso de la Capilla de Saint Benedict
o la casa de Leis.
Pero mas tarde utilizaría mas el hormigón.
Lo que mas me gusta de las obras de este arquitecto son los espaciosas que son, es decir, son grandes obras pero sin llegar a ser edificios, son obras con doble altura, grandes espacios, etc. Esto se ven en casi todas sus obras, como por ejemplo una de las mas conocidas como es Termas de Vals.
En las imágenes se refleja lo que he dicho anteriormente, es decir esos grandes espacios que hace que la obra parezca inmensa, y además también me gusta mucho como Zumthor utiliza la luz, ya que como se ven en las imágenes esos focos de luz que aparecen por pequeñas rendijas le dan, en mi opinión, un cierto toque mágico.
Mientras que de otros arquitectos admiró la forma o geometría de sus obras, en Zumthor lo que admiro es la utilización de los materiales constructivos, es decir, parece saber cual es el material perfecto para cada obra, y esto hace que estéticamente sus obras sean muy bonitas. A continuación veremos obras de Zumthor hechas de distintos materiales.
Pabellón Suizo Expo-2000
Museo de Kunsthaus
Capilla de Mechernich
Publicado por: Jesús Muñoz Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario